jueves, 29 de marzo de 2012

Esperanza

Quiero tener esperanza cuando las nubes se vuelven mas negras. Quiero ver sonrisas de satisfacción cuando la gente sale a las calles. Pero solo cuando salen con un libro de Historia bajo el brazo y la mano tendida hacia los que le acompañan. 
Quiero tener fe en que no todo está perdido, fe en que gente con tantas oportunidades como tenemos a día de hoy seamos capaces de comprender que no es posible avanzar sin cambiar.Que llevamos años adormecidos, arrullados por la suave brisa de la bonanza económica, la despreocupación política y las garantías que nuestro mundo occidental nos daba.

Pero no hace falta echar mucho la vista atrás para ver que esto no es nuevo, que no somos la primera generación dormida que despierta de un agradable sueño en medio de una tormenta. Y siempre se dieron pasos hacia adelante. Conquistamos cumbres que parecían inalcanzables. Cuando solo unos pocos gobernaban a muchos los muchos despertaron y se hicieron con el poder. Pero siempre habrá unos cuantos que añoren todo el poder y de nuevo, una y otra vez nos toca a los muchos despertar para recordarles que somos más y que no somos los vagos ignorantes que ellos creen.
Quiero tener fe en una juventud que quiera cambiar el mundo. Y no se trata de teñir el mapa de un color o de otro o de que sea tal o cual bandera la que ondea en lo alto. Se trata de que seamos dueños de nuestros destinos y que conquistemos una nueva cumbre, una cuya cima no alcanzamos a ver y que parece imposible. Tengo esperanza porque existe una juventud capaz de esta tarea, capaz de eneseñar a los rancios, a los escépticos y a los pesimistas que el viento puede volver a soplar a nuestro favor. Se que esa juventud existe y en ella reside a esperanza.

No olvidemos de donde venimos para seguir teniendo claro hacia donde queremos ir. Y si en algún momento te sientes desesperado, impotente y atrapado por este mundo, si te preguntas ¿que puedo hacer yo? deja de mirar al gris asfalto, levanta la cabeza.

El cielo sigue ahí, tan azul como siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario