Hoy mi querido amigo Zapatitos ha anunciado una gran sorpresa. No va a presentarse otra vez a la presidencia. ¡Oh!, ¡Increible! Creo que nadie esperaba algo así... Una vez más esta nuestra gran nación empieza a crear un debate y una controversia acerca de lo que debería ser lo más normal del mundo. En un sistema de partidos como el nuestro los procesos de renovación deberían estar a la orden del día (y mucho más de lo que están ahora) y que un presidente decida retirarse después de un desgaste político es casi lo que dicta el sentido común.
No ha faltado, claro está, quién busca sacar tajada de una u otra forma y ya ha habido un desfile de mis personajes favoritos soltando sus habituales perlas de sabiduría. Doña Dolores de Cospedal hablaba de conspiraciones ancestrales que preveían este anuncio a día de hoy para desestabilizar España. Otros de aquellos que se encuentran bajo el ala de la gaviota ya saltaron con el grito que tomaron ahora por lema "¡Elecciones anticipadas!" (con el subtitulo subyacente de "¡que queremos mandar ya!")
En general la tónica de la mañana ha sido la típica sarta de palabras gastadas que ya han perdido su significado y cada vez se nota más que se enuncian para dar sensación de que se dice algo. No hubo más que alusiones a "democracia", "cambio" e incluso alguno muy osado (y no miro a Cayo Lara) se atrevió a tachar la política de Zapatero de "neoliberal".
Un chiste en general que llevará a un par de semanas de comentarios políticos en todos los medios, mucha gente opinando en favor o en contra del anuncio del presidente haciendo una vez más que nos distraigamos con juegos de salón de los problemas que nos acucian en la vida diaria.
Hecha esta reflexión deseo muy buen fin de semana a todos. Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario