viernes, 17 de junio de 2011

From Chaos to Eternity

Corría el año 1997 cuando dos italianos nacidos en Trieste, Luca Turilli y Alex Staropoli, decidieron que en sus mentes había demasiados mundos y fantasías maravillosas como para que permanecieran allí encerradas. Tenían que contarle al mundo todo lo que eran capaces de ver y traer a este plano de la existencia las historias que ellos conocían.


Así nació un proyecto musical que terminó por convertirse en Rhapsody (of Fire), un grupo dedicado enteramente a transmitir imágenes y vivencias de otros mundos diferentes a este. Esa fantasía épica que no tiene nada de fantástica ha hecho volar a miles de personas, soñadores como ellos que ansiaban vivir cosas que trascendieran este mundo que muchas veces nos parece vacío, triste o patético. Con su primer disco, Legendary Tales,  Rhapsody presentaba las Tierras Encantadas y el surgimiento de una sombra que amenazaba la ciudad de Algalord. Comenzaba la Saga de la Espada Esmeralda


A lo largo de cinco discos cargados de epicidad y una música que hacía que te sintieras cargando furioso contra todos los demonios del Averno nos fueron conduciendo a través de las hazañas del Guerrero de Hielo, de Arwald, de Aresius y de Airin.


Unos años más tarde dio comienzo la Saga del Secreto Oscuro, donde Dargor, el príncipe de los demonios convertido a la Luz, se convertía en protagonista de una aventura que tenía como fin impedir el regreso de Nekron, el oscuro señor del Caos. Nuevamente cinco fueron los disco que narraban las hazañas de los nuevos héroes de las Tierras Encantadas, con un estilo más sinfónico que nunca e introduciendo elementos operísticos y teatrales.




Con "From Chaos to Eternity" se cierra esta saga que pone fin a su vez a los relatos acerca de las Tierras Encantadas. Con cierta nostalgia me despido de aquellos héroes con los que he ido creciendo desde que conocí a este grupo que en más de una ocasión logró rescatarme de las tinieblas y demostrarme que merece la pena seguir luchando, que en la más profunda oscuridad siempre brilla una luz.





Gracias Rhapsody, por todos estos años de sueños, gloria, honor y por lograr que me evadiera del mundo cuando todo se volvía gris.

Termino con una frase de Luca Turilli pronunciada durante una entrevista:

"It`s not fantasy, is paralel dimension"


Disfrutad de "Tornado", una de las canciones más power y sinfónicas del disco



No hay comentarios:

Publicar un comentario